La Barranco Films

Como si de un barranco se tratara, con cada documental nos tiramos al vacío, con el fin de llegar a las profundidades de cada tema y dar viabilidad a las propuestas artísticas que consideramos que deben formar parte de nuestro imaginario colectivo. Desde 2008 hemos producido los siguientes documentales:

Soy parte de tu mundo (2008)
Un encargo de Ámbito Prevención desarrollado con el apoyo del ICD, el Departamento de Acción Ciudadana de la Generalitat de Catalunya y Mousiké. Dirigido por Susanna Barranco.
Heridas (2009)
Desarrollado con el apoyo del ICD y Mousiké. Emitido en el Canal 33 y en BTV. Dirigido por Susanna Barranco.
Vacíos (2011)
Desarrollado con el apoyo de la Obra Social de la Fundación La Caixa y Mousiké. Emitido en TV3 y en TVE2. Dirigido por Susanna Barranco.
El silencio del Jonc (2013)
Desarrollado con el apoyo de Mousiké. Estrenado en la Filmoteca de Cataluña y proyectado en los Cines Méliès y Girona de Barcelona y en la Cineteca Matadero de Madrid. Ganador del Premio Civismo de la Generalitat de Catalunya como mejor medio audiovisual y de comunicación (2013), ha participado en el festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y fue seleccionado por NY Disabilities Film Festival. Dirigido por Susanna Barranco.
Caer del Nido (2015)
Desarrollado con el apoyo de la Fundación Sant Pere Claver y DGAIA. Estrenado en la Filmoteca de Cataluña, proyectado en los Cines Girona de Barcelona y emitido en BTV. Dirigido por Susanna Barranco.
Teresa Rebull, Alma Desterrada (2016)
Coproducido con Televisió de Catalunya, con el apoyo del ICEC y Mousiké. Estrenado en los cines Girona de Barcelona y proyectado en salas de cine de Catalunya y de Francia. Dirigido por Susanna Barranco.
Desnudas (2017)

Producido con el apoyo del ICD y el Ayuntamiento de Barcelona.  Estrenado en la Filmoteca de Catalunya. Ganador de la mención especial del VI Premio Josep M. Planes del Col·legi de Periodistes de Catalunya. Dirigido por Susanna Barranco.

Actualmente, Barranco Films prepara la producción de Desnudas (dirigido por Susanna Barranco, con el apoyo del ICD y el Ayuntamiento de Barcelona) de De rodillas corazón (dirigido por Susanna Barranco. Con el apoyo de Cia. Sol Picó)


Susanna Barranco

Directora de la productora Barranco Films, es creadora, productora y directora de más de ocho documentales. Creadora multidisciplinar que trabaja en diferentes ámbitos artísticos desde una fuerte impronta personal. La fuerza visual y argumental caracteriza tanto sus creaciones como sus trabajos interpretativos. Vive su profesión como una búsqueda y vive en relación constante con el mundo en el que transita, como mujer y activista. Después de alcanzar una sólida formación en el Colegio del Teatro y graduada en Estudios literarios en la Universidad de Barcelona, trabaja con relevantes compañías teatrales de Barcelona (Comediants, Marcel·lí Antúnez, Delirio …) Junto con la producción y dirección audiovisual, en 1999 Susanna Barranco crea la compañía que lleva su nombre, dedicada a la creación y representación de espectáculos teatrales, entre los que destacan L’amor no fa mal o Massa tard per ser pessimista. Es también colaboradora habitual de editoriales de divulgación como Editorial Cruïlla. Ha publicado un poemario Cràter, el libro Digue’m una cosa bonica y la novela La autopista del amor (Ediciones B).